|
NIVEL
LITERAL
|
|
|
|
Ejemplo:
Se muestra al los niños una lamina
de la familia, estos primeramente la van a percibir luego la observan mediante
la explicación del docente estos fijaran el concepto de que es la familia
luego estos reconocerán que con las personas con quien viven son su familia,
posteriormente identifican un nombre de su familia que en este caso son los
apellidos( familia Gonzáles) , luego comparan su familia con cada familia de
sus compañeros encontrando características parecidas, por ultimo el niño de
acuerdo a la información dada por el docente tendrá claro que es la familia y
ordenara los datos según su importancia (la familia, miembros de la familia,
características, importancia ,nombre de la familia, etc,.)
|
||
|
NIVEL INFERENCIAL
|
Inferir comparar-contrastar categorizar-clasificar describir-explicar analizar indican
causas y efectos interpretan resumir-sintetizar predecir-estimar generalizar
resolución de problemas
|
|
|
Ejemplo:
Se les presenta a los alumnos un
video de los fenómenos naturales, en la cual estos van a deducir
relacionar y comparar los fenómenos
que ocurren en el mundo con los que ocurren en su localidad, luego los
clasificara de acuerdo a su magnitud, luego explicara las características de
estos fenómenos de manera clara , accesible al entendimiento, por
consiguiente estos analizan o
descomponen cada uno de los caso de estos fenómenos indicando las causas y
consecuencias que ocasionan estos fenómenos naturales y a todo esto lo
interpretan de manera mas consistente para explicarlo con un lenguaje mas
comprensible, como consecuencia de haber sido asimilado el conocimiento y
para ello va de los mas simple a lo mas complejo, el alumno preside que estos
fenómenos son ocasionados debido a que existe un problema en la
naturaleza(habrá inundaciones si hay tormentas de lluvias.), e este fenómeno
lo generaliza con otro abstrayendo lo esencial, por ultimo el alumno buscara
alternativas viables para enfrentar estos problemas cuando suceda algún
fenómeno(prevención)
|
||
|
NIVEL CRITICO
|
|
|
Ejemplo:
se les muestra a los niños una lámina y un video en donde los niños puedan
evaluar las enfermedades que pueden producir si no tenemos cuidado con la
higiene de nuestro cuerpo, luego juzga y critica mediante su experiencia de
el mismo si está bien o mal lo que la profesora le enseño y argumenta con
mucho fundamento su experiencia .
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario